Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Pujol, ausente por primera vez en la campaña de unas catalanas

Jordi Pujol, ausente por primera vez en la campaña de unas catalanas

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat y fundador de Convergència, Jordi Pujol, no ha participado en los actos de la campaña electoral de Junts pel Sí (CDC y ERC) tras haber ejercido un papel muy activo en las anteriores autonómicas desde 1980, tanto en las que fue candidato como en las que no lo fue.

Después de que en julio de 2014 confesara que había ocultado una fortuna en el extranjero durante décadas, Pujol fue desposeído de sus prerrogativas como expresident y renunció a su cargo de presidente fundador de CDC -que le permitía estar en las ejecutivas-, antes de empezar a desaparecer de la esfera política.

El expresident ya no participó en la campaña de las elecciones municipales del pasado mayo y tampoco se le ha visto en la de las autonómicas que terminan hoy, las primeras en las que CDC concurre en una candidatura de la mano de ERC con una apuesta netamente independentista.

Tampoco ha participado en la campaña su hijo Oriol Pujol, que abandonó el año pasado el cargo de secretario general de CDC y presidente del grupo en el Parlament por su imputación en el caso de la trama de las ITV.

Etiquetas
stats