Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sevilla: No cabe, sensatamente, pensar que se van a poder bajar impuestos

Jordi Sevilla: No cabe, sensatamente, pensar que se van a poder bajar impuestos

EFE

Logroño —

0

El responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado hoy en Logroño que “no cabe, sensatamente, pensar que se van a poder bajar impuestos” en la próxima legislatura, aunque “el PP vuelve a seguir intentado engañar a la gente diciendo que va a bajar impuestos”.

Sevilla ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Logroño, al inicio de una reunión con empresarios riojanos, junto al secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Ha asegurado que en un contexto en el que el PSOE cree necesario “redistribuir y recuperar gasto educativo, sanitario, en dependencia y en I+d, no cabe sensatamente pensar que se va a poder bajar impuestos”, entre otras cuestiones, porque “más de la mitad de los ciudadanos están exentos de pagar el IRPF”.

“Por tanto, cada vez que el PP dice que va a bajar el IRPF -ha recalcado Sevilla- lo que está diciendo a la mitad de los españoles es que se va a incrementar la desigualdad social” y eso es “una medida profundamente regresiva.”

Sevilla ha reiterado que “en el PP vuelven a seguir intentando engañar a la gente diciendo que van a bajar impuestos y la última vez que lo dijeron los subieron en 17.000 millones de pesetas”.

En este contexto, ha razonado que no cree que en la próxima legislatura, que “sigue siendo una legislatura de compromiso con la reducción del déficit”, se rebajen los impuestos porque “este Gobierno va a dejar un déficit muy parecido al recogido en 2011”.

Para él, “aquí se han apretado el cinturón las comunidades autónomas, con los recortes en sanidad, educación y dependencia, políticas sociales, y no el Gobierno central”, que lo que ha hecho es “incrementar el déficit de la Seguridad Social multiplicándolo por diez e incrementar la deuda pública”.

Sevilla también ha dicho que se entra en “una etapa de mucho pacto, mucho acuerdo, mucho diálogo y mucha negociación” porque “lo que se tiene que hacer es todo lo contrario de lo que se ha hecho durante estos últimos cuatro años, tanto en términos de política económica como de política a secas”.

“Creemos -ha subrayado Sevilla- que entablar diálogo, acuerdo y negociación para resolver los problemas de España exige un cambio de presidente del Gobierno” y “poner al frente a una persona que tenga esa capacidad de generar acuerdos, consensos y de insuflar un nuevo impulso reformista a la economía española, con la obsesión de redistribuir los frutos del crecimiento”.

“Ese es el proyecto del PSOE y el que esperamos que obtenga un respaldo mayoritario de los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats