Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sevilla alerta de la vulnerabilidad de España y avisa de que al nuevo Gobierno le tocará gestionarla

Jordi Sevilla alerta de la vulnerabilidad de España y avisa de que al nuevo Gobierno le tocará gestionarla

EUROPA PRESS

MADRID —

“España muy vulnerable: gran endeudamiento externo y un crecimiento muy frágil (vientos de cola externos) con elevado paro. Atención”, ha escrito Sevilla en su cuenta de Twitter, añadiendo que “al nuevo Gobierno español le tocará gestionar la complejidad derivada del Brexit y defender los intereses europeos y españoles”.

“La gran interdependencia del mundo actual lleva a que decisiones unilaterales tengan repercusiones sobre los demás. Brexit, gran error”, ha resumido y ha lanzado una advertencia: “La frivolidad consiste en adoptar malas decisiones, negándose a aceptar las consecuencias negativas de las mismas”.

Según su análisis, tras el referéndum, los problemas de un Reino Unido “más dividido y enfrentado que nunca” no han hecho más que empezar.

A su juicio, ahora “la Eurozona debe avanzar en su integración, aunque eso implique una Unión Europea a dos velocidades” porque “o se avanza, o hay riesgo de caer”. El euro, o más bien “el elevado coste de romperlo”, ha dicho, “es hoy el principal pegamento de Europa”, así que hace falta “un avance en la integración de la Eurozona”.

Etiquetas
stats