eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Fernández advierte de que la Constitución se respetará "diga lo que diga Mas"

"Si se da un paso en la línea del desacato actuaremos en consecuencia"

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández advierte de que la Constitución se respetará "diga lo que diga Mas"

El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha advertido de que la Constitución se respetará "diga lo que diga" el presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado la resolución independentista del Parlament.

"Si se da un paso en la línea del desacato de la Constitución y la ley, lógicamente actuaremos en consecuencia", ha avisado este jueves en declaraciones a los medios, y ha insistido en que nadie está por encima de la ley ni del estado de Derecho, y que las sentencias deben cumplirse.

Ha deseado que el Gobierno no tenga que tomar más iniciativas ante "el desacato a la democracia" que para él significa la resolución soberanista, y espera que haya sido suficiente con el recurso del Gobierno central ante el TC y que ha acabado con la anulación de la resolución.

"Mas no está por encima de la ley ni de la Constitución ni de los tribunales de justicia. Si él quiere ir al precipicio, que vaya, pero no va a arrastrar ni a Catalunya ni a los catalanes", ha avisado en la misma línea, en otra atención a los medios tras participar este jueves en un homenaje a la Constitución en Barcelona junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

El ministro se alegra aunque no se sorprende de que el TC haya puesto "las cosas en su sitio" anulando la resolución, que el ministro ve inconstitucional de principio a fin.

Considera que "en Europa suena a chino" una resolución que establece que no se respetarán las leyes, y sostiene que los partidos independentistas hacen un flaco favor a Catalunya apoyando ese texto.

PIDE LA DIMISIÓN DE ARTUR MAS

Fernández Díaz ha pedido al presidente de la Generalitat "que se vaya a su casa" por dignidad personal y política, al depender su investidura del apoyo de la CUP, que ha recordado que apuesta por salir de la UE y de la OTAN.

"Ver el espectáculo de pedir de rodillas que te invistan presidente no se lo merecen ni Catalunya ni los catalanes. Por dignidad de la institución de la Generalitat", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha