Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández Díaz participa en Roma en la reunión del G6 de ministros del Interior de la UE y Estados Unidos

Jorge Fernández Díaz participa en Roma en la reunión del G6 de ministros del Interior de la UE y Estados Unidos

EUROPA PRESS

MADRID —

En este encuentro se debatirán asuntos relacionados con los flujos migratorios y la lucha contra la inmigración irregular en Europa, la seguridad y la lucha contra el terrorismo yihadista y la ciberdelincuencia. Además, el ministro aprovechará para mantener un encuentro bilateral con su homóloga británica, Amber Rudd.

La Reunión del G6 contará además con la participación de los máximos responsables de Interior y de Justicia de Estados Unidos, Jet Johnson y Loretta Lynch; la presidencia eslovaca de turno de la Unión Europea y los comisarios europeos de Migraciones y de Seguridad, Dimitris Avramopoulos y Julian King, respectivamente, así como el coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove.

Al encuentro acudirán igualmente el director ejecutivo de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO), Robert Visser; el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Embajador William Lacy Swing; el alto representante de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi; el secretario general de INTERPOL, Jürgen Stock; el director de EUROPOL, Rob Wainwright, y el director ejecutivo de FRONTEX, Fabrice Leggeri.

La cita arrancará este jueves por la tarde, con una cena de trabajo sobre inmigración irregular. Ya el viernes, tras una visita al Memorial por los policías fallecidos, comenzará el trabajo con una primera sesión sobre seguridad y terrorismo, tras la cual tendrá lugar la bilateral España-Reino Unido y a la que seguirá otro foro de trabajo sobre ciberdelincuencia.

Etiquetas
stats