eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Fernández llama al voto útil al PP para evitar un gobierno PSOE-Podemos

Sobre C's: "De aquí al 20 lo que hacemos es pactar con los electores"

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández llama al voto útil al PP para evitar un gobierno PSOE-Podemos

El ministro de Interior y candidato del PP a las elecciones por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha hecho un llamamiento al voto útil para los populares para evitar un Gobierno de PSOE y Podemos que llevaría a España a una situación "como la de Grecia".

En declaraciones a los medios este miércoles en una visita a las Caves Torelló, Fernández Díaz ha considerado que PSOE y Podemos "están preparando las bases para un frente de esas características".

El ministro saca esa conclusión a la vista de las encuestan que auguran un ascenso de Podemos y a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sostiene que el partido que lidera Pablo Iglesias ha moderado su discurso.

NO DISPERSAR EL VOTO

"Las alternativas en estos momentos es un Gobierno del PP o un Gobierno de PSOE y Podemos, claramente", según él, por lo que ha insistido en que es el momento de apelar a un voto útil al PP de los ciudadanos que no quieran una alternativa de estas características que lleve a España a un 'corralito' o a un rescate.

Ha insistido en que lo importante es que los votantes del PP se den cuenta de que se está fraguando esta coalición de PSOE y Podemos, porque "dispersar el voto en estos momentos es debilitar la posibilidad de que pueda gobernar el PP".

Al preguntársele si se sentiría cómodo con un pacto con C's, Fernández Díaz ha dicho: "Después del día 20 ya hablaremos. De aquí al 20 lo que hacemos es pactar con los electores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha