Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández (PP): “Nos quieren llevar a un tripartito: que Dios nos pille confesados”

Jorge Fernández (PP): "Nos quieren llevar a un tripartito: que Dios nos pille confesados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha alertado este lunes a sus votantes de que sus rivales estudian pactos para evitar que los populares repitan en el Gobierno: “Algunos nos quieren llevar a un tripartito a nivel nacional con Podemos, C's y PSOE. Que Dios nos pille confesados”.

En un encuentro ante unos 50 jubilados en el Centro Cultural Els Propis del distrito barcelonés de Nou Barris, ha asegurado que hay “una competición para ver qué tipo de pactos se pueden hacer para que el PP no gobierne” y ha rememorado el tripartito que gobernó Cataluña dos legislaturas, que ha tachado de pacto de perdedores.

Ha avisado de que no se puede correr el riesgo de volver atrás, ahora que ha pasado lo peor de la crisis económica, y después del tratamiento de choque que ha tenido que hacer el Gobierno del PP: “No tiremos esto por la borda. Algunos lo que quieren es tirarlo por la borda y derogar las reformas”.

También ha cargado contra el Govern de Artur Mas porque la Generalitat debió acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según él, porque nadie se atreve a financiar “a un gobierno que dice que no va a cumplir las leyes”.

Fernández Díaz ha destacado que es deber del Gobierno central acudir a la ayuda de Cataluña por solidaridad nacional: “Si no les puede pagar la Generalitat --a los proveedores-- ya nos encargamos nosotros de hacerlo porque somos una gran nación y somos solidarios”.

“No tienen acceso a los mercados financieros o, si lo tienen, es a intereses prohibitivos”, ha incidido el ministro sobre la Generalitat, y ha recordado que, a diferencia de Cataluña, otras comunidades cumplieron con sus deberes y no han tenido que acudir al FLA.

PENSIONES

Fernández Díaz ha centrado también su intervención en las pensiones y ha destacado que son algo “sagrado” para el PP, que, según ha dicho, por la crisis ha tenido que recortar muchas partidas pero no ha querido tocar estas.

Ha incidido en que, pese a la crisis, el Gobierno de Mariano Rajoy ha subido la media de las pensiones y también las no contributivas: “Nuestro compromiso es que no se perderá poder adquisitivo”, ha prometido en cuanto a la nueva legislatura.

El portavoz del PP en Nou Barris, Javier Barreña, y la concejal en Barcelona y 'número 5' a las generales por Barcelona, Àngels Esteller, han sido los encargados de presentar al ministro en un 'casal' que “es el segundo más antiguo de Barcelona”, ha recordado Fernández Díaz.

Etiquetas
stats