Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández celebra que el PSC se alinee con el PP contra una consulta sin consenso con el Estado

Jorge Fernández celebra que el PSC se alinee con el PP contra una consulta sin consenso con el Estado

EUROPA PRESS

VIC (BARCELONA) —

En declaraciones a los periodistas tras visitar la casa cuartel de Vic y reunirse con víctimas del atentado de 1991, ha destacado que haya “partidos importantes que entiendan que cualquier consulta que tenga que ver con estas cuestiones debe hacerse en el marco de la ley”.

Además, ha opinado que “avanzar en la línea de la Constitución es avanzar en la línea de vivir en convivencia, en paz, libertad y democracia”, y se alegra de que el PSC tome esta dirección alinéandose con la Carta Magna.

Ha recordado que el presidente Mariano Rajoy resaltó el domingo que la Constitución dice muy claramente que la soberanía nacional radica en el conjunto de los españoles, y que “sobre la soberanía de España y la unidad de España no negocia el Gobierno”.

Para Fernández, el proceso soberanista está dividiendo a la sociedad catalana, está produciendo una fractura social y está yendo en “contra de la esencia del alma catalana”.

Por eso, ha lamentado que parece que algunos no quieran “hoy más que nunca un solo pueblo, sino un pueblo dividido”, y les ha recordado que durante la Transición sí reclamaban unidad.

Etiquetas
stats