Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández asegura que el PP habría aguantado el pulso, pero él lo evitó

Jorge Fernández asegura que el PP habría aguantado el pulso, pero él lo evitó

EFE

Madrid —

0

El exministro Jorge Fernández se ha mostrado hoy convencido de que el Partido Popular habría “aguantado el pulso” para que fuera presidente de la comisión de Exteriores del Congreso pero que él fue quien pidió que no lo hiciera porque no llevaría a ningún sitio y porque no quería ser un problema.

Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la sesión solemne de apertura de las Cortes presidida por el Rey.

En principio, el PP le había propuesto para presidir la comisión de Exteriores, pero ante la oposición del PSOE y de otros grupos, finalmente decidió que fuera el presidente de la comisión de Peticiones.

Jorge Fernández ha recordado que había un “pacto de caballeros” para que los partidos a los que les correspondía la presidencia de cada una de las comisiones designaran a quien consideraran conveniente y sin condiciones previas.

Pero ante la actitud del PSOE, ha insistido en que él comentó a la dirección del grupo parlamentario popular que no quería ser un problema.

Ha reiterado su convencimiento de que el PP habría seguido defendiendo su decisión inicial, pero ha explicado que le dijo al portavoz del grupo, Rafael Hernando, que no diera la batalla.

“Cada uno queda retratado con sus actos”, ha añadido el exministro del Interior.

Etiquetas
stats