eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Fernández destaca que las auditorías evidencian el "radical compromiso" del PP en la "lucha" contra la corrupción

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destaca que la auditoría interna y externa sobre las cuentas del PP determinadas por este partido evidencian el "radical y absoluto compromiso" del mismo en "la lucha contra la corrupción interna o externa, en todas sus manifestaciones y en todos los momentos".

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández destaca que las auditorías evidencian el "radical compromiso" del PP en la "lucha" contra la corrupción

Preguntado este martes durante una visita a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz) sobre la auditoría interna relativa a las cuentas del PP, ha indicado que "las cosas tienen su trámite, y empiezan por el principio y terminan por el final", y ha destacado que "ha sido muy importante" lo acordado en esta materia este pasado lunes por el Ejecutivo Nacional del PP.

De este modo, ha incidido en que las auditorías del PP representan un "ejercicio de transparencia" y de "compromiso con la ciudadanía", así como de "sensibilidad (por parte del PP) hacia una cuestión que preocupa y enfada y con razón a la ciudadanía" (en alusión a la corrupción).

Tras recordar que las cuentas del PP ya han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas, ha destacado en este sentido que la auditoría externa que "con absoluta libertad" podrá "contrastar" los datos de la interna sobre las cuentas del PP, junto a la puesta a disposición de esos datos a la "opinión pública", suponen "una manifestación de transparencia, de compromiso, de lucha contra la corrupción", que "por supuesto no puede ser consentida en ningún caso".

"Los ciudadanos y con toda razón no consienten en ningún momento (la corrupción), pero evidentemente los servidores públicos de los partidos políticos en momentos de crisis tiene una especial sensibilidad que hemos de entender y hemos de comprender perfectamente", ha añadido.

Finalmente, preguntado sobre declaraciones de Esperanza Aguirre relativas al 'caso Bárcenas', el ministro ha recordado que él tiene "por norma no comentar declaraciones de compañeros de partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha