Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández rechaza cualquier “acto de intimidación” tras el altercado con Susana Díaz

Jorge Fernández rechaza cualquier "acto de intimidación" tras el altercado con Susana Díaz

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este lunes “radicalmente en contra” de cualquier acto de intimidación tras el incidente entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y alcaldes del PP en Málaga, y ha recordado que cuando los han vivido cargos populares otros partidos no se quejaban, según sus palabras.

En declaraciones en Barcelona en la entrega de una condecoración a un guardia urbano, el ministro ha reflexionado: “Todo lo que signifiquen actos de intimidación, acoso, violación del derecho a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio, han de ser rechazados”, aunque ha indicado que valorará el caso en su comparecencia en el Congreso.

Sin embargo, ha hecho hincapié en “que algunos cuando esto les pasaba a personas de otros partidos no se quejaban e incluso algunos lo alentaban”.

“Estas conductas deben ser rechazadas con independencia del color político”, y ha recordado que cuando un acto es ilegal lo es para todos, ha dicho, además de insistir en el respeto institucional por la presidenta de Andalucía.

Ha considerado que en este caso, tras hablar con la Delegación del Gobierno en Andalucía, “no ha sido el Cuerpo Nacional de Policía quien ha fallado” porque la seguridad de la presidenta recaía en la unidad adscrita de la Policía a la Junta de Andalucía y en ningún momento se les notificó esta misión.

Etiquetas
stats