Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 105: Bárcenas no declaró fondos de Suiza hasta acogerse a “amnistía”

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

Varios peritos han mantenido hoy en el juicio de la trama Gürtel que el extesorero del PP Luis Bárcenas no declaró a Hacienda ser propietario de una empresa con fondos en cuentas de Suiza antes de acogerse a la regularización de la denominada “amnistía fiscal” de 2012.

LA FRASE DEL DÍA: “Antes de acogerse a la Declaración Tributaria Especial (DTE) Bárcenas no declaró ser propietario de la empresa uruguaya Tesedul”, a cuyo nombre tenía supuestamente fondos en cuentas bancarias en Suiza, ha dicho uno de los peritos que ha declarado hoy.

EL PERSONAJE: Bárcenas ha presenciado desde el banquillo de los acusados cómo la fiscal, el abogado del Estado y su abogado preguntaban al inspector de Hacienda del Estado que elaboró el informe pericial judicial de la causa y a otros seis expertos tributarios por fondos que tenía en cuentas bancarias de Suiza.

LA ANÉCDOTA: Por segundo día consecutivo han seguido las discrepancias entre el inspector de Hacienda del Estado y los expertos tributarios propuestos por Bárcenas y su presunto testaferro Iván Yáñez e incluso el presidente de la Sala, Ángel Hurtado, les ha tenido que advertir de que no iba a permitir que discutieran entre ellos.

En un momento del interrogatorio uno de los expertos propuestos por Bárcenas, actualmente socio de un despacho de abogados, ha dicho que él sí fue inspector jefe de Hacienda después de que el perito judicial comentara que él es “inspector de a pie”, lo que ha molestado a éste, que ha pedido que el primero dijera cuánto tiempo fue inspector jefe y ha apostillado: “Que yo sepa lo fue en el siglo pasado”.

AGENDA: El juicio seguirá el próximo día 18 con declaraciones de más peritos.

Etiquetas
stats