Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 62: Funcionaria vio facturas caras y con defectos de empresas Gürtel

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

La empleada de la Comunidad de Madrid Julia López Valladares ha testificado hoy en el juicio del caso Gürtel que vio facturas caras y con defectos de empresas de la trama, fuera de contrato y firmadas por su exjefe el acusado Alberto López Viejo, que era viceconsejero de Presidencia.

LA FRASE DEL DÍA: “Yo era un dique para esas facturas que venían mal porque chocaban conmigo y con las normas, y si no el dique habría estado en la Intervención”, ha dicho Julia López Valladares a preguntas de la abogada del acusado Alberto López Viejo, exjefe de la testigo cuando éste era viceconsejero de Presidencia, entre 2004 y 2007.

EL PERSONAJE: El protagonista hoy no ha sido la única testigo citada, sino el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al decidir el tribunal que testifique a petición de la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa.

LA ANÉCDOTA: Al comienzo de la vista la testigo ha precisado su nombre, ya que aunque en el DNI figura María usa el de Julia por el que todos la conocen.

AGENDA: El juicio seguirá mañana con las declaraciones testificales de Pilar Rubio Izquierdo y Alejandro Halffter, exviceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats