Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 22: El hermano de Ortega dice que Sepúlveda le enchufó en Pozuelo

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

En la vigésimo segunda jornada del macrojuicio de Gürtel ha declarado Jacobo Ortega, hermano del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. Ha dicho que Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, le consiguió un trabajo en su ayuntamiento.

LA FRASE DEL DÍA: “De ahí salimos tarifando”, ha dicho Jacobo Ortega sobre la deriva de la relación con su hermano, con quien acabó “mal” después de un negocio de automóviles que llevaron a medias. Luego, cuando se destapó la trama Gürtel, las “desavenencias” fueron a más, porque no le comunicó que le estaban investigando.

EL PERSONAJE: Jacobo Ortega, que ha protagonizado la declaración más breve hasta el momento, de menos de dos horas.

LA ANÉCDOTA: El tribunal ha decidido hoy finalizar la sesión a las once y veinte de la mañana, cuando no se habían cumplido ni dos horas desde su inicio, ante la sorpresa de abogados y periodistas. Lo ha justificado para no tener que cortar al siguiente acusado en declarar.

LA AGENDA: El juicio continúa el 5 de diciembre con la declaración de Luis Valor San Román, exdirector de Nuevas Tecnologías de Majadahonda, que se enfrenta a 5 años y 3 meses de cárcel por haber colaborado en adjudicar un contrato público a una empresa de Francisco Correa.

Etiquetas
stats