Focos

Jornada 22: El hermano de Ortega dice que Sepúlveda le enchufó en Pozuelo

- PUBLICIDAD -

En la vigésimo segunda jornada del macrojuicio de Gürtel ha declarado Jacobo Ortega, hermano del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. Ha dicho que Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, le consiguió un trabajo en su ayuntamiento.

LA FRASE DEL DÍA: "De ahí salimos tarifando", ha dicho Jacobo Ortega sobre la deriva de la relación con su hermano, con quien acabó "mal" después de un negocio de automóviles que llevaron a medias. Luego, cuando se destapó la trama Gürtel, las "desavenencias" fueron a más, porque no le comunicó que le estaban investigando.

EL PERSONAJE: Jacobo Ortega, que ha protagonizado la declaración más breve hasta el momento, de menos de dos horas.

LA ANÉCDOTA: El tribunal ha decidido hoy finalizar la sesión a las once y veinte de la mañana, cuando no se habían cumplido ni dos horas desde su inicio, ante la sorpresa de abogados y periodistas. Lo ha justificado para no tener que cortar al siguiente acusado en declarar.

LA AGENDA: El juicio continúa el 5 de diciembre con la declaración de Luis Valor San Román, exdirector de Nuevas Tecnologías de Majadahonda, que se enfrenta a 5 años y 3 meses de cárcel por haber colaborado en adjudicar un contrato público a una empresa de Francisco Correa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha