Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorquera (BNG) exige a PP y PSOE la dimisión de los alcaldes imputados

El BNG pide la renuncia del alcalde de Boqueixón y emplaza al PP a que lo pida
Pontevedra —

0

El candidato del BNG a la Xunta, Francisco Jorquera, ha pedido hoy que PSOE y PP reclamen la dimisión de sus regidores en Ourense y Boqueixón (A Coruña), el socialista Francisco Rodríguez y el popular Adolfo Gacio, tras las imputaciones por presunta corrupción en la Operación Pokemon.

En un acto político en Pontevedra, Jorquera ha señalado que aunque hay que ser “escrupuloso” con la defensa del derecho a la presunción de inocencia, en supuestos como el de estas imputaciones “hay que exigir responsabilidades”.

Así, amenazó con que su formación “tome medidas” en caso de que socialistas y populares no exijan las renuncia de Francisco Rodríguez y Adolfo Gacio, ambos en libertad bajo fianza, previo pago de 6.000 y 10.000 euros respectivamente.

Etiquetas
stats