Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscalía pide procesar a Blanco por un presunto delito de tráfico de influencias

José Blanco dice "yo confío plenamente en la Justicia"

Agencias

Madrid —

La fiscalía ha pedido procesar al exministro socialista José Blanco por un presunto delito de tráfico de influencias en el marco de la operación Camepón cuando era titular de Fomento. La causa que afecta a Blanco está relacionada con la denuncia del empresario Jorge Dorribo quien aseguró haber pagado 200.000 euros al entonces ministro a cambio de un trato de favor en la tramitación de unas licencias.

El exministro de Fomento José Blanco ha rechazado pronunciarse sobre su hipotético procesamiento en el “caso Campeón” y se ha limitado a subrayar: “”Yo no especulo. Yo confío plenamente en la Justicia“.

Blanco ha efectuado estas breves declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Fiscalía pida su procesamiento por un posible delito de tráfico de influencias en el llamado “caso Campeón”.

En conversación con Efe, el también exvicesecretario general del PSOE ha asegurado sentirse muy tranquilo y ha rehusado especular sobre si dimitirá como diputado o no si finalmente es procesado.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al caso en los mismos términos: “La Justicia tiene que seguir su curso, y estamos en eso”, ha declarado al finalizar el pleno del Congreso.

La diputada socialista Trinidad Jiménez, por su parte, ha considerado que “de momento no hay ningún tipo de razón por la cual (Blanco) se viera obligado a dimitir”.

Jiménez ha señalado que hay que esperar a que se pronuncie la Justicia y ha mostrado su confianza en que finalmente “se demostrará que no tiene ningún tipo de implicación”.

Etiquetas
stats