Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador José Cepeda exige “hablar más de políticas y menos de personas para hacer de nuevo un PSOE potente”

EUROPA PRESS

MADRID —

En su intervención, Cepeda ha trasladado a sus compañeros la necesidad de mirar “al futuro con ilusión y esperanza” en “un nuevo PSOE” necesario en España y en Europa.

Cepeda ha recordado que la solución al PSOE pasa por sí mismo. “El proyecto socialista debe construirse sobre el socialismo europeo sin mirar a derecha ni izquierda. Los liberales y su modelo económico nada tienen que ver con nosotros y los comunistas (aderezados con gotas de populismo) no puede ser una referencia para nuestro proyecto”, ha señalado.

A su juicio, el PSOE “no debe hablar de fronteras ni naciones”, sino del “drama social” que está generando la economía “sin límites y la destrucción de los pilares del Estado Europeo de Bienestar”.

Para Cepeda el proyecto socialista tiene que defender la lucha contra la desigualdad como prioridad política y ha hecho mención en su intervención a un informe de la ONU sobre que los países con más desigualdad son EEUU y España.

Del mismo modo citó un informe en la última semana de Intermón Oxfam sobre la situación de la mayoría de los nuevos trabajadores que están en el umbral de la pobreza donde “no pueden llegar a vivir con dignidad a pesar de tener un contrato de trabajo”.

Por ello ha defendido que los socialistas “no deben centrarse en personas sino en la política”. “Debemos de trabajar por construir un proyecto político que nos haga ganar a la derecha”, ha comentado.

En su opinión, “la salida final pasa por un Congreso Federal pero la prioridad ahora es hablar del debate de las ideas por encima del debate de personas que tanto desdibujan los problemas de tantos millones de personas que necesitan a ese nuevo PSOE que va a volver a resurgir más pronto que tarde”.

Etiquetas
stats