eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Javier Esparza anuncia que se presentará como candidato a encabezar la lista de UPN al Parlamento foral

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha anunciado este lunes que se presentará como candidato para encabezar la lista de UPN al Parlamento foral, tras la renuncia de Yolanda Barcina.

- PUBLICIDAD -

Después de que el pasado lunes la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN Yolanda Barcina anunciara su decisión de no repetir como candidata, el Comité de Listas fijó el calendario para la elección de su relevo y de los cabezas de lista a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela. El plazo se abrirá este martes, 18 de noviembre, y se podrán presentar candidaturas hasta el 24 de noviembre.

Los candidatos deberán presentar un currículum, que será valorado por el Comité de Listas, que, tras un acuerdo tomado el pasado viernes, remitirá todas las candidaturas que se presenten y cumplan los requisitos al Consejo Político para que sea este órgano el que directamente elija al próximo cabeza de lista de la formación regionalista al Parlamento foral.

El Consejo Político en el que se votarán las candidaturas presentadas se celebrará el sábado 29 de noviembre. Tras ello, UPN presentará previsiblemente en el Día del Partido que celebra en Tudela el 30 de noviembre a sus candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha