eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Luis Ayllón dice que el Gobierno no descarta cortar la financiación a Cataluña

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha reiterado este lunes que el Gobierno llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano "dentro del Estado de Derecho, el Tribunal Constitucional y las propias leyes" si el desafío soberanista sigue adelante y, entre ellas, no ha descartado cortar la financiación.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la Cadena Ser, Ayllón ha señalado que el Ejecutivo no descarta cortar la financiación a Cataluña en caso de que se produjeran "acciones que puedan poner en peligro la sostenibilidad de las finanzas catalanas o si existe algún riesgo en la prestación de servicios como educación o sanidad".

"Ya se verá cuando veamos que existe la desobediencia, de momento hay esta iniciativa de la Cámara catalana que el Gobierno considera que traspasa la Constitución y por eso se ha puesto en marcha el recurso de inconstitucionalidad", ha subrayado.

En caso de que el desafío independentista prosiguiera su hoja de ruta, el Gobierno "valorará quién es el que ha desobedecido", además de "inmediatamente" lograr que se anule la resolución "para que no pueda tener ningún efecto en el futuro".

"La vida sigue y los ciudadanos no tienen que pagar las incoherencias e inconsistencias políticas de algunos líderes en Cataluña como el discurso que hemos escuchado de Artur Mas y otros líderes de Junts pel Sí y la CUP", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha