Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Manuel Soto asegura que “de esta solo salimos haciendo una huelga a la japonesa”

José Manuel Soto asegura que "de esta solo salimos haciendo una huelga a la japonesa"

EFE

Huelva —

El cantante sevillano José Manuel Soto ha explicado que, a su entender, de la actual crisis económica solo se puede salir con una “huelga a la japonesa”, en referencia a la necesidad de trabajar el doble para producir todo lo suficiente “y no caer en el desánimo”.

En una entrevista con Efe, Soto se ha referido a la situación económica actual y a cómo afecta a la cultura para señalar que “España ha entrado en una dinámica muy complicada, y eso se nota en todo”, lo que “está obligando a echarle mucha más imaginación a las cosas, trabajar mucho más para ganar menos”.

“No soy de los que se pude quejar, porque tengo trabajo y hay gente que lo está pasando realmente mal, pero yo creo que la situación se salva si nos mentalizamos todos de que se salva trabajando el doble, no tiene más vuelta de hoja, y tenemos que olvidarnos un poco de a lo que hemos estado acostumbrados toda la vida”, ha dicho.

Para él, son claves no perder “imaginación, trabajo, esfuerzo y optimismo”. “Antiguamente íbamos a cantar, nos volvíamos con nuestro dinero y adiós, pero ahora hay que organizarlo todo, el local, hacer publicidad, arriesgar y hay veces que sale y otras no”, ha precisado.

Una situación que hace que “se trabaje más, pero lógicamente unas veces sale bien y otras mal”, aunque en líneas generales se ha mostrado satisfecho del trato que sigue teniendo del público tanto él como sus espectáculos.

Etiquetas
stats