Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Mercé acercará su nueva obra al Auditorio Nacional

José Mercé acercará su nueva obra al Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

0

José Mercé que ha asegurado que le ha costado “sangre, sudor y lágrimas” presentar su última obra, “Mi única llave”, en el Auditorio Nacional actuará en la próxima temporada del teatro junto con Estrella Morente y Carmen Linares en la programación de conciertos que presenta la Fundación Excelentia.

Este ciclo de flamenco se suma por primera vez a los de música clásica que acostumbraba a celebrar la fundación.

Desde el 25 de septiembre hasta el 29 de mayo de 2014, el Auditorio Nacional acogerá las grandes obras de la música clásica a través de directores y solistas de la talla de la violinista Nicola Benedetti que visita por primera vez España.

“Es un honor que se hayan acordado del flamenco” ha recordado Mercé, quien asegura que no debería ser algo extraordinario que este género se interprete en lugares como el Auditorio Nacional.

A través de cuatro conciertos, en los que participarán además del artista gaditano el 4 de octubre, Estrella Morente el 15 de enero y Carmen Linares el 27 de marzo, se desarrollará el ciclo de “Grandes maestros del flamenco”.

La música de Cámara estará presente en la próxima temporada a través de las obras de grandes compositores del barroco como Johan Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi o Henry Purcell.

“Haremos más de treinta conciertos desde el ámbito privado, lo cual es un logro y más en estos tiempos” ha asegurado el presidente de la Fundacón Excelentia, Javier Martí.

Al flamenco, la música sinfónica y de cámara, se añade un ciclo para acercar a los más pequeños las obras de los grandes clásicos, a través de “conciertos en familia” en el que se hará un recorrido por las obras de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amedeus Mozart o Piotr Chaikovski.

Además, está previsto celebrar un ciclo sobre los musicales de Broadway con un coro que superará los treinta miembros, así como una gala de reyes y un concierto de jóvenes virtuosos del violín.

La Fundación Excelentia que, según Martí, no recibe subvenciones públicas para realizar estos ciclos, ha tenido que contar este año con una firma bodeguera como patrocinador.

Etiquetas
stats