Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Piqué pide “mayor dosis de combate ideológico basado en el juntos mejor” ante el proceso soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

Piqué, que ha presentado al presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, ha subrayado que desde la política “hay que trasmitir ilusiones, convicciones y esperanza” a los ciudadanos desde un “espíritu democrático”

Asimismo, ha pedido a los responsable políticos españoles que expliquen y defiendan que “España también es Cataluña” y que ambas necesitan “proyectos comunes” especialmente en momentos actuales de “desazón colectivo” e “indiganación ciudadana”. En este sentido, ha dicho que cualquier problema es “mejor resolverlo entre todos”.

El exministro ve necesario aportar “salidas y soluciones” al proceso secesionista que se ha iniciado desde las “propias instituciones”. A este respecto, ha recordado que esta es la “primera vez que las instituciones que deben ser de todos se ponen sólo de una parte”.

Piqué ha criticado que se esté presentando la “aspiración de muchos como si fuera la de todos” cuando otros tantos no la comparten. Asimismo, ha destacado la necesidad de “respetar la ley” en un Estado de derecho.

Etiquetas
stats