eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Josep Piqué pide "mayor dosis de combate ideológico basado en el juntos mejor" ante el proceso soberanista

El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué ha reclamado "mayor pedagogía" y "mayor dosis de combate ideológico basado en la idea de que juntos mejor" ante el proceso soberanista iniciado por el Gobierno catalán.

- PUBLICIDAD -

Piqué, que ha presentado al presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, ha subrayado que desde la política "hay que trasmitir ilusiones, convicciones y esperanza" a los ciudadanos desde un "espíritu democrático"

Asimismo, ha pedido a los responsable políticos españoles que expliquen y defiendan que "España también es Cataluña" y que ambas necesitan "proyectos comunes" especialmente en momentos actuales de "desazón colectivo" e "indiganación ciudadana". En este sentido, ha dicho que cualquier problema es "mejor resolverlo entre todos".

El exministro ve necesario aportar "salidas y soluciones" al proceso secesionista que se ha iniciado desde las "propias instituciones". A este respecto, ha recordado que esta es la "primera vez que las instituciones que deben ser de todos se ponen sólo de una parte".

Piqué ha criticado que se esté presentando la "aspiración de muchos como si fuera la de todos" cuando otros tantos no la comparten. Asimismo, ha destacado la necesidad de "respetar la ley" en un Estado de derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha