Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josu Estarrona ocupará el escaño que deja Arraiz en el Parlamento Vasco

Josu Estarrona ocupará el escaño que deja Arraiz en el Parlamento Vasco

EFE

Vitoria —

0

Josu Estarrona ocupará el escaño que ha dejado libre en el Parlamento Vasco el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, tras ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por integración en organización terrorista.

En un comunicado, EH Bildu ha explicado que Estarrona, nacido en Vitoria en 1981, ha trabajado en el grupo parlamentario durante esta legislatura y ha desempeñado responsabilidades a nivel interno en la coalición.

Licenciado en Musicología, el nuevo parlamentario de la coalición abertzale cuenta con el título superior de Música en la especialidad de flauta travesera y ha sido director del Patronato de Música y Danza de Altsasu (Bizkaia). Asimismo, tiene un postgrado universitario en “Estudios Vascos: ciencias humanas, sociales y naturales”.

La coalición abertzale barajó la posibilidad de dejar vacante este escaño, dado que queda un mes para que concluya al actual periodo de sesiones, que es además el último de la legislatura, pero finalmente ha optado por ocuparlo.

Arraiz perdió el pasado viernes la condición de parlamentario vasco cuando la sentencia fue comunicada de manera oficial a la Cámara de Vitoria.

Etiquetas
stats