Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes solistas europeos y Sistema de Orquestas venezolano,juntos una semana

EFE

Caracas —

0

Jóvenes solistas de Europa y los músicos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles venezolano se unen desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre en Caracas para dar un espacio común a la música de ambos lados del Atlántico.

Seis solistas de entre 16 y 29 años provenientes de Alemania, Austria, España, Italia, Francia y Polonia y los miembros de a las orquestas venezolanas dan continuidad al festival europeo de pianistas que se creó el año pasado con una visión más amplia que en su primera edición, explicaron hoy fuentes de la organización del evento.

“El año pasado queríamos hacer una actividad conjunta que involucrara a Venezuela y a Europa y qué mejor oportunidad que hacerlo con el Sistema de Orquestas”, indicó a Efe Gisela González, de la oficina de la Comisión Europea en Caracas.

“Utilizamos el piano como primer vehículo para hacerlo, pero funcionó tan bien, que este año quisimos que el festival se ampliara a otros instrumentos”, agregó.

El festival se llevará a cabo en un céntrica plaza de la capital venezolana y en él participarán la guitarrista española Anabel Montesinos, el barítono alemán Vasilios Manis, la flautista italiana Ylenia Cimino y el clarinetista austríaco Bernhard Mitmesser.

Asimismo estarán presentes los pianistas Michal Karol Szymanowski e Ismael Margain, de Polonia y Francia respectivamente, acompañados por las diferentes orquestas juveniles venezolanas.

“El Sistema”, como se le conoce mundialmente, pretende afianzar su internacionalización apoyando las “iniciativas culturales” propuestas por la delegación de la Unión Europea en Venezuela, según afirmó a Efe su director de producción, promoción y desarrollo, Víctor Rojas.

“Este año se ha querido ampliar a otros instrumentos de la rama orquestal y por esta razón hemos concebido lo que es el Festival Europeo de Solistas, en el que los países participantes cada uno ha propuesto un joven para tocar con las orquestas de 'el sistema'”, explicó Rojas.

El representante del Sistema se mostró ambicioso y ya piensa en un festival que abarque de manera amplia a la música europea, “todo lo que configure el universo musical” de artistas que “involucre a todas las naciones de la Unión Europea”, dijo.

La jefa de la delegación de la Comisión Europea en Venezuela, Aude Maio Coliche, manifestó a Efe su esperanza en que “la ambición” de Rojas pueda ver la luz, ya que este festival es un primer paso.

Etiquetas
stats