Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La JpD critica a Moliner por cuestionar el trabajo de la juez del caso ERE

La JpD critica a Moliner por cuestionar el trabajo de la juez del caso ERE

EFE

Madrid —

0

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha reprochado hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, las críticas vertidas en torno a la instrucción del caso de los ERE irregulares, de la que se encarga la juez Mercedes Alaya.

En un comunicado, la agrupación progresista de jueces, recuerda que las declaraciones de Moliner poniendo en cuestión la instrucción de este caso “sobran”, pues el CGPJ tiene entre sus funciones “primordiales” garantizar la independencia judicial y asegurar que los magistrados “no sean inquietados en su quehacer profesional”.

Tras visitar las instituciones judiciales de Sevilla, Moliner aseguró el pasado jueves que no veía “normal ni aceptable” que algunos imputados en el caso de los ERE llevaran tres años sin declarar ante Alaya, aunque dijo que “de momento” no veía motivos para expedientar a la magistrada.

Unas manifestaciones que Jueces para la Democracia tachan de incomprensibles, sobre todo porque se produjeron con ocasión de un encuentro entre Moliner y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

La asociación recuerda que corresponde al CGPJ, el órgano de Gobierno de los jueces, depurar la posible responsabilidad profesional de los jueces y tribunales, pero “en ningún caso” incidir en su actividad, cuya revisión es competencia de los tribunales.

“Si existen motivos de responsabilidad de algún juez, al consejo compete su resolución y si no existen sobran manifestaciones de su presidente poniendo en cuestión esa responsabilidad”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats