Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JpD denuncia el “enfoque autoritario” de la Ley de Seguridad Ciudadana

El PSOE cree que el Gobierno quiere "meter miedo" para sembrar "la parálisis social"

EFE

Madrid —

0

Jueces para la Democracia (JpD) ha tildado de “innecesaria” el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, al denunciar el “enfoque autoritario” de la norma hacia conductas que forman parte de los derechos fundamentales de la personas.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación judicial Joaquim Bosch considera que no existen problemas de seguridad en el país que provoquen una respuesta más dura por parte de la Justicia y añade que a la sociedad, al contrario de la opinión del Gobierno, “no le preocupan las protestas ciudadanas”.

“La mayor parte del articulado está referido a conductas de derechos fundamentales que regula con un enfoque autoritario que no resulta aceptable”, explica el portavoz.

Bosch critica también “el efecto despenalizador” de algunas conductas que dejarán de ser faltas, pero que “tendrán una pena mayor”.

Así, cita el caso de la desobediencia a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que “con el Código Penal se sancionaba con una multa de entre 100 y 300 euros” y que, al incorporarse a este texto, “podrá ser castigada con hasta 30.000 euros”.

Pese a tachar la ley de “innecesaria”, Bosch destaca la “importante rectificación” que ha hecho el Ministerio del Interior al texto, en alusión a algunos de los aspectos que más críticas habían despertado entre la oposición dado que, a su juicio, en el primer borrador, “había partes de dudosa constitucionalidad”.

Etiquetas
stats