eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JpD denuncia el "enfoque autoritario" de la Ley de Seguridad Ciudadana

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que el Gobierno quiere "meter miedo" para sembrar "la parálisis social"

El PSOE cree que el Gobierno quiere "meter miedo" para sembrar "la parálisis social"

Jueces para la Democracia (JpD) ha tildado de "innecesaria" el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, al denunciar el "enfoque autoritario" de la norma hacia conductas que forman parte de los derechos fundamentales de la personas.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación judicial Joaquim Bosch considera que no existen problemas de seguridad en el país que provoquen una respuesta más dura por parte de la Justicia y añade que a la sociedad, al contrario de la opinión del Gobierno, "no le preocupan las protestas ciudadanas".

"La mayor parte del articulado está referido a conductas de derechos fundamentales que regula con un enfoque autoritario que no resulta aceptable", explica el portavoz.

Bosch critica también "el efecto despenalizador" de algunas conductas que dejarán de ser faltas, pero que "tendrán una pena mayor".

Así, cita el caso de la desobediencia a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "con el Código Penal se sancionaba con una multa de entre 100 y 300 euros" y que, al incorporarse a este texto, "podrá ser castigada con hasta 30.000 euros".

Pese a tachar la ley de "innecesaria", Bosch destaca la "importante rectificación" que ha hecho el Ministerio del Interior al texto, en alusión a algunos de los aspectos que más críticas habían despertado entre la oposición dado que, a su juicio, en el primer borrador, "había partes de dudosa constitucionalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha