Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JpD dice que la libertad para Uribetxebarría es “ajustada a derecho”

Rosa Díez confía en que el fiscal sea coherente y recurra la libertad de Bolinaga
Madrid —

0

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha afirmado hoy que la decisión de conceder la libertad condicional al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga es “ajustada a derecho” puesto que, ha señalado, “se cumplen perfectamente todos los requisitos legales”.

En declaraciones a Efe tras conocer la resolución favorable a la excarcelación notificada por José Luis Castro, el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, Bosch ha recordado que la legislación sólo establece que el penado “padezca una grave enfermedad, que le provoque padecimientos incurables, y no exige ningún requisito más”.

“No exige que se pueda cumplir la pena en prisión, sino que haya una patología de una entidad grave”, ha matizado.

Para Joaquim Bosch, de acuerdo con la enfermedad que padece y con resoluciones anteriores decretadas sobre esta situación la libertad condicional era “la única resolución admisible jurídicamente”.

Etiquetas
stats