Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JuA reivindica el atentado contra mezquita paquistaní y los muertos suben a 28

EFE

Nueva Delhi —

0

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado contra una mezquita de Peshawar, en el norte del país, que ocasionó 28 muertos de acuerdo a las últimas cifras sobre las víctimas facilitadas hoy.

“Cinco heridos graves han fallecido, así que ya son 28 los muertos y 31 los heridos”, indicó a Efe el viceadministrador de la agencia (demarcación territorial regional tribal) Mohmand, Naveed Akbar, una cifra a la que habría que añadir el deceso del atacante suicida.

El atentado se produjo ayer alrededor de las 13.30 hora local (08.30 GMT), en la mezquita Gul Muhamand, en la región de Mohmand, situada en las áreas tribales del noroeste del país, en un momento en que el templo estaba lleno de gente para la oración de viernes.

En un comunicado difundido la pasada medianoche, JuA indicó que tenía como objetivo el comité de paz del distrito de Anbar porque en 2009 mató a 13 de sus mujahidines y capturó y entregó a otros miembros del grupo a los gobiernos de la agencia (región) Swat y Bajaur.

“Nuestra lucha contra los comités de paz y el Gobierno continuará hasta imponer la sharía (ley islámica)”, dijo.

Akbar explicó que como resultado de la explosión el techo de la galería cubierta de entrada cedió y algunas personas quedaron enterradas bajo los escombros.

“Todas las tareas de rescate han concluido ya”, agregó.

El ataque se produjo un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

El pasado martes, en el primer día de esa festividad, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en Quetta (oeste), horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chií en el sur del país.

Pese a este tipo de ataques, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.

Etiquetas
stats