Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juamna Moreno gana el debate de la RTVA, según una encuesta difundida por el PP

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El 39,1 por ciento de los consultados en una encuesta elaborada por la empresa Datacom Investigación y Comunicación y difundida por el PP-A considera que el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue el ganador del debate electoral celebrado este lunes en Canal Sur Televisión

Los resultados de la encuesta, difundida por el PP y realizada mediante 500 entrevistas telefónicas, recogen que para el 28,3 por ciento de los encuestados fue la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que ganó. Un 15,2 por ciento cree que el vencedor fue el candidato de IU, Antonio Maíllo y otro 15,1 por ciento cree que ninguno de los tres.

En cuanto a la valoración de los líderes el candidato 'popular' es el que obtiene una mejor nota, 6,2; seguido de Maíllo, que obtiene un 5,1 y Díaz, que saca 4,9 puntos.

Además, preguntados por quien de los tres propuso las mejores soluciones para los problemas de los andaluces, un 35,5 por ciento cree que fue Moreno; un 24,2 opina que fue Díaz la que lo hizo y un 12,8 señala a Maíllo.

Por ultimo, la encuesta también hace una valoración de los candidatos por atributos. En sinceridad, ganó Maíllo, que obtiene 5,9 puntos; mientras que Moreno es el que más puntuación obtiene a la hora de ser convincente y humilde, 5,9 y 5,1 puntos, respectivamente.

Los encuestados creen que Díaz fue la más demagoga (6,1 puntos) aunque los tres candidatos superan los 5,5 puntos sobre diez en este aspecto. La candidata del PSOE-A también obtiene 6,8 puntos sobre diez en arrogancia.

Etiquetas
stats