eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey Juan Carlos dice que Durao Barroso merece Galardón

- PUBLICIDAD -

El rey Juan Carlos recibió hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, a quien felicitó por la concesión del Premio Carlos V, que, según subrayó, se merece por su labor al frente del Ejecutivo comunitario y por "hacer comprender Europa".

Durao Barroso recibió el jueves de la mano del Príncipe de Asturias en el Monasterio de Yuste, en la frontera con Portugal, el Premio Carlos V, en reconocimiento por su trabajo a favor de Europa.

"La verdad es que se lo merece", dijo el Jefe de Estado español, quien recibió hoy a Durao Barros en su residencia oficial del Palacio de la Zarzuela.

El rey explicó a Durao Barroso que el galardón se debe tanto a "su trabajo" en la Comisión Europea como a "su labor" en la Unión Europea y también "por hacer comprender Europa".

"La pena es que no pude ir" a la ceremonia, señaló el monarca al recordar que fue su hijo el encargado de hacer entrega del prestigioso premio, con el que también han sido reconocidas figuras como Mijail Gorbachov, Jacques Delors, Helmut Köhl, Felipe González o Javier Solana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha