Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey Juan Carlos acude con su hijo Felipe VI al acto central de Cotec

El Rey anima a lograr en innovación el salto que España ya dio en el deporte

EFE

Madrid —

0

El Rey Juan Carlos acompaña hoy a su hijo, Felipe VI, en el acto central que la Fundación Cotec celebra en la antigua Fábrica Boetticher de Madrid, donde se presenta el informe de esta entidad sobre la situación de la innovación en España durante 2016.

Aunque la asistencia de don Juan Carlos, promotor de la creación de la fundación, no había sido anunciada previamente por la Casa del Rey, finalmente sí ha querido compartir con su hijo el acto central anual de una entidad con la que se siente muy comprometido.

Felipe VI y don Juan Carlos han llegado juntos a la N@ve, el gran contenedor cultural del sur de Madrid, en el distrito de Villaverde, de propiedad municipal construido en las instalaciones de la antigua nave de la fábrica Boetticher.

Les han recibido la ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente extremeño, Guillermo Fernánez-Vara; la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela.

Ya en el interior de la nave, han recorrido una exposición sobre el mundo de la innovación a cargo de un selecto grupo de proyectos muy diversos, casi todos promovidos por jóvenes, que tienen en común el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación práctica y artística.

A ambos les ha llamado especialmente la atención uno llamado Conductr, de Barcelona, que consiste en una máquina sonora controlada por una aplicación digital, que Felipe VI ha manejado desde una tableta, creando una secuencia rítmica.

Antes del comienzo del acto de Cotec también han visto sistemas de impresión en 3D, equipos para recreación de sonido o programas de supercomputación.

El pasado 28 de octubre, el Rey y su padre viajaron juntos a Roma para asistir a la celebración del simposio anual de Cotec, en el que participaron el presidente de Italia, Sergio Matarella y el entonces presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva.

Cotec fue constituida en 1990, cuando un grupo de empresarios, a raíz de una idea de don Juan Carlos, decidieron constituir una organización para promover la innovación tecnológica e impulsar la sensibilidad social hacia la tecnología.

Publica informes anuales desde 1996 que ofrecen un análisis sobre la situación de la innovación en España y posición respecto a otros países, con datos, indicadores y aportaciones de expertos en I+D+i.

Etiquetas
stats