Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey Juan Carlos asistirá a las investiduras de los presidentes de Perú y República Dominicana

El Rey Juan Carlos asistirá a las investiduras de los presidentes de Perú y República Dominicana

EFE

Madrid —

0

El Rey Juan Carlos representará a España el próximo día 28 en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú y el 15 de agosto en la investidura de Danilo Medina tras ser reelegido como jefe de Estado de la República Dominicana.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy tras el Consejo de Ministros la aprobación de sendos Reales Decretos que confieren a don Juan Carlos la máxima representación de España en ambas ceremonias y ha subrayado que, con su presencia en Lima y Santo Domingo, la Corona reafirmará “el excelente estado de las relaciones con esos países hermanos”.

Kuczynski sucederá el próximo jueves 28 al actual presidente de Perú, Ollanta Humala, para el período 2016-2021 tras vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 5 de junio, con un 50,12 por ciento de los votos, frente al 49,88 por ciento de su rival.

En cuanto al dominicano Medina, se impuso el 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al obtener un 61,76 por ciento de los sufragios.

Etiquetas
stats