Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey Juan Carlos asistirá a la toma de posesión de los presidentes de Perú y República Dominicana

El Rey Juan Carlos asistirá a la toma de posesión de los presidentes de Perú y República Dominicana

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado tras la reunión del Consejo de Ministros, en rueda de prensa la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría. El monarca acudirá a la toma de posesión del recientemente elegido presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto con otros líderes políticos como los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Michelle Bachelet; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, Don Juan Carlos también viajará a la República Dominicana para participar en la toma de posesión del presidente Danilo Medina, a cuya primera ceremonia de asunción del cargo, en 2012, asistió el Rey Felipe VI.

Desde la proclamación de Felipe VI como monarca español, ha sido el Rey Juan Carlos quien se ha encargado de la representación de España en actos como este, que antes cubría el entonces príncipe de Asturias.

Se trata de la quinta ocasión en la que el anterior Jefe del Estado asume la máxima representación del Estado en una ceremonia de traspaso del mando presidencial en Iberoamérica, una tarea que el Gobierno quiere que lleve a cabo un representante de alto nivel que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Rey emérito estuvo presente en la toma de posesión de Jimmy Morales en Guatemala, a principios de este año, en la Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay o Juan Manuel Santos en Colombia.

Etiquetas
stats