eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juan Carlos I da por terminada su visita a Argentina

- PUBLICIDAD -
Juan Carlos I da por terminada su visita a Argentina

Juan Carlos I da por terminada su visita a Argentina

Juan Carlos I dio por terminada su visita oficial a Argentina, donde representó a España en los actos del bicentenario de la independencia del país sudamericano, que se celebraron hoy en San Miguel de Tucumán (norte).

El avión en el que viajaba don Juan Carlos despegó de la pista del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo a las 16.15 hora local (19.15 GMT), un cuarto de hora antes de lo previsto.

En el mismo aparato viajaban el secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica en funciones, Jesús Gracia, y el jefe de su secretaría de Juan Carlos I, Alfonso Sanz Portolés.

En la pista del aeropuerto el padre del rey Felipe VI fue despedido por el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes, y miembros del servicio diplomático.

Poco antes de su partida, Juan Carlos I mantuvo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la que Argentina y España constataron el buen estado de sus relaciones bilaterales y expresaron el deseo común de potenciarlas, informaron a Efe fuentes oficiales.

El encuentro, que duró veinte minutos, tuvo lugar en una sala de la carpa habilitada en el recinto del Museo Casa Histórica de la Independencia, tras el almuerzo ofrecido allí por Macri a sus invitados.

Durante la reunión, don Juan Carlos entregó a Macri una carta de su hijo, el rey Felipe VI, en la que reitera la invitación para que visite España.

A la salida del recinto del Museo Casa Histórica de la Independencia, Juan Carlos I recibió numerosas muestras de simpatía hacia España de los centenares de personas que esperaban en el lugar para ver a las autoridades.

Juan Carlos I desarrolló hoy una intensa jornada que se inició, a primera hora de la mañana local, con una reunión con los colectivos españoles en Tucumán e incluyó su participación en todos los actos oficiales del bicentenario de la independencia de Argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha