Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Jesús Vivas: Ceuta no es la cantera del yihadismo en Europa

Juan Jesús Vivas: Ceuta no es la cantera del yihadismo en Europa

EFE

Ceuta —

0

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha señalado hoy que no se puede identificar a la ciudad autónoma como “la cantera del yihadismo en Europa” y ha defendido que la “inmensa mayoría” de los ceutíes defiende la paz y la convivencia pacífica.

El presidente autonómico ha hecho esta reflexión durante un minuto de silencio convocado por el Gobierno ceutí a las puertas del Palacio autonómico y al que se han sumado diferentes partidos y asociaciones.

“La inmensa mayoría de los ceutíes, con independencia de su credo religioso o su cultura, rechazan de manera rotunda o categórica la utilización de la violencia”, ha afirmado.

Juan Jesús Vivas ha manifestado que “la amenaza es cierta y real, y esto lo comparte el ministro del Interior, porque lo he hablado con él muchísimas veces -ha dicho-, pero no solamente en Ceuta sino en toda España, en toda Europa y en todo el mundo”.

“La mejor contestación al terrorismo es que no van a cambiar nuestros modos de vida y hay que poner todos los medios a nuestra alcance para actualizar los instrumentos legales y tomar todas las medidas preventivas”, ha comentado.

Juan Jesús Vivas ha calificado, como ejemplo, que es un “acierto” que se juegue mañana el partido internacional de fútbol amistoso entre España y Bélgica que se celebrará en Bruselas.

En la autonomía ceutí se ha guardado hoy un minuto de silencio por varias instituciones como la ciudad autónoma, la Delegación del Gobierno, la Confederación de Empresarios, la sede de los sindicatos UGT y CCOO así como en el Campus Universitario.

Etiquetas
stats