Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan José Lucas cree que Herrera “meditará” y “tomará las riendas” del Gobierno de Castilla y León

Juan José Lucas cree que Herrera "meditará" y "tomará las riendas" del Gobierno de Castilla y León

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, cree que el actual presidente el funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, “meditará” y acabará presentando su candidatura en el debate de investidura para seguir al frente de la Comunidad porque en las elecciones autonómicas del domingo “obtuvo una mayoría holgada”.

“Ante las dificultades que tiene el PP después de las elecciones del 24 de mayo, ha dado la estabilidad suficiente al Gobierno de Castilla y León para seguir desarrollando su programa”, ha afirmado en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Senado en también expresidente de Castilla y León.

Así, al ser preguntado sobre las reflexiones manifestadas este martes por Herrera en una entrevista en Onda Cero, en la que ha abierto la posibilidad de no ser el candidato en la investidura, tras no revalidar su mayoría absoluta, Lucas ha señalado que cree “sinceramente” que al final “meditará y tomará las riendas de la Comunidad”. “Porque nos hace falta y porque además cuenta con el apoyo de todos nosotros”, ha remachado.

Sobre las recomendaciones que Herrera ha hecho en esa misma entrevista al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de mirarse “al espejo” para decidir si vuelve a ser el candidato de los 'populares' a La Moncloa, Lucas ha manifestado que se trata de una “reflexión individual” que está seguro que el presidente hace “de manera constante”.

“Incluso ayer la hizo. Él manifestaba su voluntad de presentarse porque cree que es el mejor candidato, y yo en el Comité Ejecutivo no escuché ninguna voz en contra”, ha añadido.

“LOS CAMBIOS SIEMPRE APORTAN FRESCURA”

Respecto a los resultados del PP en las elecciones municipales y autonómicas, Lucas ha reconocido que estos comicios han supuesto un “duro golpe”. “Nos ha generado una pérdida en el municipalismo y en el poder autonómico de manera clarísima, y eso nos obliga a tomar decisiones individuales y colectivas en los órganos de gobierno del partido a nivel regional y nacional”, ha apuntado.

En esta línea, ha admitido que “los cambios siempre aportan frescura”, pero ha avisado de que estos cambios deben venir determinados “por el estilo de hacer política” más que por la edad, como demuestra el hecho de que los éxitos cosechados por Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han sido protagonizados por gente que no es precisamente joven“.

“EL HORMIGÓN Y LA ECONOMÍA NO ES BASTANTE”

Así, ha puesto en valor, como elementos a potenciar, “la frescura, el estilo y la empatía con los ciudadanos” porque “la política importante se ha demostrado una vez más que es la que se hace con el corazón”. “Se ha demostrado que el hormigón y la economía no es bastante y que la simpatía, la identificación con el problema y el acercamiento es bueno. En definitiva, hay veces que hay partidos que pierden las elecciones por antipáticos”, ha apostillado.

El vicepresidente del Senado también ha defendido la necesidad estar “más avezados, más atentos, más prudentes y más inteligentes”, ante los “tiempos nuevos” que se abren con la irrupción de Podemos y Ciudadanos. “La pruddencia es un elemento positvio, la prudencia es la luz, y el pp tiene que estar prudente”, ha añadido.

Etiquetas
stats