Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juan Sebastián Elcano llega a Salvador (Brasil) en crucero de instrucción

El Juan Sebastián Elcano llega a Salvador (Brasil) en crucero de instrucción

EFE

Río de Janeiro —

0

El buque escuela español Juan Sebastián Elcano arribó hoy a la ciudad brasileña de Salvador, capital de Bahía, dentro de su 88 crucero, en el que tiene previsto navegar por aguas de Brasil y de varios países africanos.

El Elcano llegó a Salvador en la fecha prevista, a pesar de que el buque tuvo que desviarse de su ruta porque un marinero se enfermó en el viaje y fue evacuado de urgencia en la ciudad brasileña de Recife, donde falleció el pasado sábado.

El fallecido es el marinero Alberto Morales Mora, de 29 años, que enfermó cuando el buque navegaba en la ruta entre la costa africana y Brasil.

El estado del paciente continuó agravándose en el hospital brasileño en el que fue ingresado el pasado día 11 hasta el punto de no responder al tratamiento, falleciendo en la madrugada del día 15.

La Armada española, que ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver, afirmó que está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

El Elcano, capitaneado por Victoriano Gilabert Agote, tiene previsto recalar en Salvador hasta el próximo sábado y después pondrá rumbo al norte para hacer una nueva escala en Recife antes de volver a cruzar el Atlántico.

En su viaje de regreso a España, el buque escuela pasará por el puerto de Dakar (Senegal), llegará a Santa Cruz de la Palma a comienzos de diciembre, pasará luego por Casablanca (Marruecos) hasta arribar a Cádiz el 20 de diciembre.

Etiquetas
stats