eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "Juan Sebastián de Elcano" llega a Santo Domingo, primera escala americana

- PUBLICIDAD -
El "Juan Sebastián de Elcano" llega a Santo Domino, primera escala en América

El "Juan Sebastián de Elcano" llega a Santo Domino, primera escala en América

El buque escuela español "Juan Sebastián de Elcano" atracó hoy en el puerto de Sans Souci, en Santo Domingo, en la primera escala en América de su nuevo crucero de instrucción.

El nuevo embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, acudió a recibir el barco que permanecerá en el puerto dominicano cinco días, durante los cuales podrá ser visitado por el público.

A su entrada en el puerto dominicano, en una mañana soleada y con toda la tripulación en formación sobre la cubierta, el bergantín goleta celebró su arribo con el disparo de 21 salvas de cañón, que fueron respondidas desde la Base Naval de Santo Domingo.

"Estamos francamente contentos y muy satisfechos de estar hoy aquí en Santo Domingo, que es un puerto que siempre ha recibido muy bien al 'Juan Sebastián de Elcano'", dijo a la prensa el comandante de este 89º crucero de instrucción, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

Por su parte, el embajador de España destacó los vínculos tan importantes con República Dominicana y señaló que su llegada hace apenas unos días al país "no podía haber sido mas feliz con la fortuna" de poder recibir al 'Juan Sebastián de Elcano'.

El navío, procedente de Santa Cruz de Tenerife, continuará el jueves su travesía hacia Nueva York.

En este crucero, que inició el pasado mes de marzo desde el puerto de Cádiz (España) y que tendrá una duración de cuatro meses, recibirán formación los 76 guardiamarinas de la 419ª promoción del cuerpo general de la Armada, de la 149ª de Infantería de Marina y de la 92ª de Intendencia.

Los guardiamarinas del Cuerpo General y de Infantería llevarán a cabo en este crucero parte del plan de estudios del cuarto curso de su carrera con asignaturas como navegación, astronomía, táctica anfibia y los de Intendencia realizan el primero de los dos años de sus estudios.

El buque escuela, que cuenta con una dotación de 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de marinería y tropa y dos maestros civiles, es además una embajada flotante, pues en sus escalas en los diferentes países difunde la imagen de España y apoya la acción exterior del Estado.

El crucero tiene previsto concluir su viaje el próximo 21 de julio con su regreso a Cádiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha