Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Vicente Herrera (PP): “A España le conviene apostar en serio, no por la incertidumbre”

Juan Vicente Herrera (PP): "A España le conviene apostar en serio, no por la incertidumbre"

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

Herrera, quien ha participado este sábado en el acto central de campaña de los candidatos segovianos celebrado en el Parador de Turismo, al que han asistido alrededor de dos centenares de afiliados y cargos públicos, ha subrayado que el PP propone consolidar el esfuerzo llevado a cabo en los últimos años para que el crecimiento económico “no sea flor de un día” y sea estable en los próximos años, de manera que España se pueda plantear el “listón” de alcanzar los 20 millones de empleos en cuatro años.

El empleo, al que se ha referido como “la base de todo”, ya que conlleva recursos públicos, oportunidades de desarrollar proyectos y la consiguiente lucha contra la despoblación, es una de las direcciones en las que Mariano Rajoy dirigirá sus esfuerzos, según ha manifestado el presidente castellanoleonés.

Junto a ello, ha trasladado la apuesta del líder 'popular' por el futuro de España, del modelo de convivencia y, dentro de él, de la defensa del autonomismo y el municipalismo, que son señas de identidad del PP a nivel nacional, pero también regional. Por ello, ha recordado el objetivo de su partido de dotarse de una financiación adecuada para el desarrollo de las respectivas competencias.

Juan Vicente Herrera ha incidido en que es bueno para España y los españoles confiar en el PP, por lo que ha pedido esfuerzo y ambición a sus filas para explicar que al país no le convienen incertidumbres.

“El momento es complicado, la cifra de contendientes es mayor, hay motivos para el enfado y la comprensión pero estamos cargados de argumentos para explicar lo que hemos hecho y en qué circunstancias”, ha insistido el presidente, que ha asegurado que el momento pide que los 'populares' sean ambiciosos y poderosos y no se conformen con un “puñado de votos”.

El líder castellanoleonés ha pedido a los 'populares' que no se dejen distraer ni tengan dudas de que lo que conviene es que Rajoy siga gobernando. Ha reiterado que la alternativa no es elegir entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo, lo que compensa al país y lo que no, al tiempo que ha afirmado que lo que le conviene es un liderazgo serio y responsable que ha demostrado firmeza, capacidad de diálogo, ideas claras, así como compromiso con España.

PARTIDOS QUE “ENGATUSAN”

“El país necesita un gobierno serio, equipos con experiencia, que vengan aprendidos y tengan prestigio internacional, y un programa realista y ajustado a las necesidades. No podemos desandar el camino, pues ha sido mucho el avance y no se puede confiar en las viejas políticas de los socialistas. A España tampoco le conviene el experimento”, ha expresado Herrera, que ha aludido a programas televisivos en los que se “engatusaba” a los concursantes con una caja en la que solo había papel y un lazo para advertir de partidos nuevos con propuestas “alejadas de la realidad y no pegadas al territorio ni a las personas”.

El presidente ha recordado en su discurso que España era hace cuatro años un problema en Europa, pues existía una situación de quiebra inminente. Ahora, “la situación es diferente” y España es el país que más crece en la Unión.

Esa situación, ha agregado, dice que ha sido necesario el sacrificio y las decisiones duras, impopulares o incluso contrarias a lo que los 'populares' habían prometido.

El responsable autonómico ha defendido también la postura de Rajoy a la hora de “plantar cara” al desafío catalán, un desafío “planteado al conjunto de los españoles”. En este sentido, ha manifestado que todas esas decisiones son avales para poder decir sin complejos que lo que conviene a España es que Rajoy se mantenga en el Gobierno.

“SIN AGACHAR LA CABEZA”

La cabeza de lista al Congreso, Beatriz Escudero, ha eludido en su intervención hablar del programa electoral y en su lugar ha esbozado las razones por las que hay que votar al PP y seguir creyendo en él, pues es, a su juicio, el único partido que tiene claro qué hay que hacer para crear empleo, crecer económicamente y conseguir que la recuperación llegue a todos, así como de aportar soluciones reales a problemas reales.

Escudero ha señalado que los 'populares' son un equipo unido con un proyecto avalado por los datos, que ofrece experiencia y transparencia y presenta como candidato un líder respetado, responsable, sin ocurrencias, con sentido de Estado y capacidad de diálogo para unir a quienes quieren estar en contra.

Ha señalado, asimismo, que el PP ha sido el partido que más ha hecho contra la corrupción, por lo que ha pedido a los 'populares' que no agachen la cabeza, así como ha defendido su labor contra el terrorismo y a favor la unidad de España y el cumplimiento de la ley, entre otros aspectos.

La cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz, también ha llamado a todos los “amigos” del PP a hacer estos días una labor pedagógica para explicar las políticas de Rajoy, que según ha remarcado ha sabido gestionar los recursos.

Sanz ha cargado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que se ha referido como “el de la coleta” y al que, según ha apuntado, “le queda grande la palabra gobernar”. También ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que según ha dicho “tiene buena pinta” pero tiene el “problema” de que quiere suprimir municipios, lo que en Segovia supone dejar la provincia en la “mínima expresión”. “Ellos quieren suprimir ayuntamiento y diputaciones, pero nosotros no lo vamos a permitir”, ha espetado.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, quien se ha encargado de abrir el acto, ha trasladado su convencimiento del triunfo del PP, como así lo reflejan más de 200 encuestas, si bien ha temido los pactos que se puedan firmar y que “pueden funcionar”, como ha ocurrido en las pasadas municipales.

El responsable 'popular', quien ha defendido que sea la lista más votada la que gobierne, ha subrayado la necesidad de obtener la mayoría suficiente “para que no exista duda de lo que quiere el pueblo español”. El PP, según ha dicho, garantiza estabilidad frente a la “incertidumbre” que generan otras fuerzas, que “echan la caña a río revuelto a ver si pescan algo”.

Vázquez ha cargado también contra el PSOE, que, según ha destacado, ha llevado dos veces a la ruina al país y presenta como candidato un “Zapatero 2”, así como un proyecto que se resume en “derogarlo todo”.

Etiquetas
stats