Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juana Martín se inspira en Carmen Amaya para su nueva colección de moda

Juana Martín se inspira en Carmen Amaya para su nueva colección de moda

EFE

Córdoba —

0

La diseñadora cordobesa Juana Martín aterriza mañana en el Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2014, con la colección “Amaya”, inspirada en la bailaora Carmen Amaya, y en la que busca sorprender con vestidos de flamenca muy elegantes y en un único color.

La diseñadora ha recibido a Efe en su taller a falta de 24 horas para que vuelva a desfilar en Simof, una cita en la que lleva participando muchos años, y a la que acude este año con “una colección bastante sobria, aunque al mismo tiempo muy flamenca”.

“Estamos con muchísimos nervios. Vamos a contrarreloj por una baja muy importante de última hora en el taller”, ha explicado Martín, que presentará en Simof entre 30 y 34 piezas, “en su mayoría bastante complicadas”.

“Amaya” nace como un “pequeño homenaje” a Carmen Amaya, “una gran bailaora a nivel nacional e internacional, y una gran flamenca”, en el 51 aniversario de su fallecimiento.

La modista cordobesa recuerda que la última aparición de la bailaora fue cuando hizo la película “Montoyas y Tarantos” en 1963, y ese contraste de blanco y negro de la película tiene su reflejo en la colección.

Para Martín, “Amaya” es una colección bastante atrevida, que incluye detalles como nuevos volantes -que son pétalos de flores-, degradados, cancanes y “carruchas”, lo que ofrecerá “una visión nueva de trajes de flamenca muy elegantes, en monocolor y que suponen algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver”.

Sobre el desfile, ha especificado que será muy especial, pues contará con música flamenca en directo a cargo del grupo “Los Elegants”, y entre las modelos volverá a contar con Yolanda Ruiz, la mujer del futbolista Pepe Reina.

La diseñadora confiesa que la ilusión de todos los años por desfilar en Simof sigue vigente, ya que cada edición es “un reto más” y una oportunidad de reinvención continua con el objetivo de volver a sorprender, “algo que cuesta bastante”.

La XX edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) 2014, que ha sido inaugurado hoy y se prolongará hasta el 2 de febrero, acoge en esta edición 32 pasarelas, 43 diseñadores y el certamen de diseñadores noveles, que servirán para potenciar este sector.

Etiquetas
stats