Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno destaca el “orgullo” del PP-A por los 4 ministros andaluces

Juanma Moreno destaca el "orgullo" del PP-A por los 4 ministros andaluces

EFE

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado hoy el “orgullo” de este partido porque haya cuatro andaluces en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy.

“Estamos muy orgullosos porque el presidente del Gobierno de España ha hecho un gran gobierno y muy orgullosos de que de Andalucía haya cuatro miembros en ese gobierno”, ha subrayado Moreno en la clausura de una reunión de cargos municipales del PP.

Tras destacar que el nuevo titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, “lo tiene absolutamente todo para ser uno de los grandes ministros de España”, Moreno ha deplorado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, haya menospreciado este protagonismo andaluz en el nuevo Ejecutivo central al hablar de ministros andaluces “al peso”.

“La presidenta andaluza no es capaz de alegrarse de que el presidente Rajoy haya tenido esa sensibilidad con una gran tierra de España como es Andalucía y haya contado con andaluces en el Consejo de Ministros y habla de ministros al peso; al peso, sí, pero al peso de la capacidad, del talento y de la trayectoria de estos ministros”, ha enfatizado.

Moreno se ha felicitado del final de un año de gobierno central en funciones, ha reiterado que “la voluntad de diálogo no va a faltar nunca” por parte del PP y ha confiado en que los demás grupos políticos tengan “altura institucional y sentido de Estado”.

Por su parte, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho a los periodistas que en la nueva legislatura todos los partidos y, de forma muy especial el Gobierno, “tenemos que dialogar hasta la extenuación”.

“Hay que levantarse por la mañana buscando acuerdos y acostarse pensando en los acuerdos del día siguiente”, ha apostillado.

Se ha mostrado seguro de que va a haber Gobierno “para cuatro años”, pero ha insistido en que “hay que dialogar hasta la extenuación y hay que constituir mayorías a diario.

Etiquetas
stats