eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juanma Moreno pide celeridad judicial para evitar la "pena de banquillo"

- PUBLICIDAD -
Juanma Moreno pide celeridad judicial para evitar la "pena de banquillo"

Juanma Moreno pide celeridad judicial para evitar la "pena de banquillo"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy "celeridad" en la actuación judicial relacionada con la pieza del caso Gürtel vinculada a presuntos contratos irregulares otorgados por el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y "colaboración máxima" para evitar la "pena de banquillo".

Estas declaraciones se producen después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya dado por terminada la investigación de esta pieza del caso Gürtel (paso previo a la apertura de juicio oral) con el procesamiento de cinco funcionarios del consistorio y cuatro miembros de la trama mafiosa por supuestos amaños en la adjudicación de eventos de la feria de Fitur de 2004.

Por estos hechos, el Tribunal Supremo investiga en una pieza separada a la entonces alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), en su condición de aforada en ese momento.

Preguntado por si se ha descartado que García Pelayo vaya en las listas del PP, Moreno ha dicho que ahora mismo no han descartado "absolutamente nada" porque las listas aún no están cerradas.

Aunque ha eludido pronunciarse sobre decisiones judiciales, ha pedido celeridad a la actuación judicial y que "no se alargue mucho en el tiempo" para evitar la "pena de banquillo".

También ha reclamado "colaboración máxima" por parte de las instituciones, y especialmente del PP y de los afectados por este procedimiento judicial para que se sepa la verdad "cuanto antes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha