Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno dice que “el único examen que cuenta es el de las urnas”

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía y Podemos sería la tercera fuerza

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha señalado hoy que “el único examen que cuenta es el examen de las urnas el 22 de marzo” y se ha mostrado convencido de que el “espíritu de cambio sigue con mucha fuerza” en Andalucía y por ello ganará los comicios “con una mayoría social”.

Moreno, que hoy se ha reunido con un grupo de expertos organizado por su partido, ha hecho estas declaraciones después de que se conocieran los datos del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), según el que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas con un 35,2 % de los votos, frente al 29,1 % del PP, mientras que Podemos lograría un 14,9 % de apoyos.

“Dentro de 37 días yo seré presidente electo”, ha aseverado Moreno, quien cree que el 22 de marzo los andaluces “volverán a decir que quieren un cambio” y que quieren un nuevo gobierno “para mejorar y estar a la cabeza” del país.

En ese sentido, ha manifestado que en tras las elecciones empezará otra etapa, “un tiempo en el que la Junta va a dejar de ser freno para muchas ambiciones y se va a convertir en motor, en el que dejará de ser conflicto para ser diálogo, y dejará de ser oscuridad para convertirse en luz”.

Etiquetas
stats