Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno dice que su gobierno tendrá más mujeres que hombres

Juanma Moreno dice que su gobierno tendrá más mujeres que hombres

EFE

Cádiz —

0

El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Juana Moreno, ha asegurado hoy que, si es presidente del gobierno andaluz, “es más que probable” que su gobierno tenga “más mujeres que hombres”.

En la clausura de un acto celebrado en Cádiz con mujeres populares candidatas al parlamento andaluz, y al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Juanma Moreno ha anunciado también que tomará “medidas reales” para apoyar a las mujeres, entre ellas que la Junta de Andalucía pagará la Seguridad Social de la baja maternal “a todas las autónomas”.

“No van a tener problemas para conciliar la vida familiar y laboral”, ha prometido Juanma Moreno en su intervención, en la que ha apuntado que no necesita de cuotas para saber que su gobierno tendrá más mujeres que hombres.

El candidato popular ha subrayado que aunque en materia de igualdad se ha avanzado mucho “queda mucho por hacer”.

Y en su opinión, especialmente en Andalucía, donde las mujeres tienen “una doble discriminación”.

“La primera gran discriminación, la más sangrante y la más sonrrojante, que debería preocupar a la señora Díaz es la enorme tasa de desempleo femenino, del 37 por ciento, la más alta de España y doce puntos más que la media nacional”

Las segunda discriminación es “vivir en Andalucía”, la comunidad “en la que menos políticas de igualdad se hacen”.

Juanma Moreno ha defendido que el gobierno de Mariano Rajoy ha sido el que “más impulso” ha dado a las políticas en favor de la igualdad “de la historia de España”.

El líder del PP andaluz ha apelado por ello a “las mujeres andaluzas” para provocar “un cambio real” en Andalucía de la mano de su partido.

Juanma Moreno ha asegurado que en las anteriores elecciones “la voz de los andaluces no fue escuchada” y que ahora hay “una enorme oportunidad” para “cambiar definitivamente nuestra tierra”

“Esta vez sí que vamos a gobernar” ha subrayado Moreno convencido de que el millón y medio de andaluces que hace tres años dio su confianza al PP andaluz volverá a votar a la formación porque “no es tiempo de experimentos”, de opciones políticas radicales, que no se sabe a donde van a llevar“.

Para él es “tiempo del voto práctico” y “útil”. “No desperdiciemos el voto con experimentos”, ha enfatizado.

Juanma Moreno también ha afirmado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha demostrado esta semana “definitivamente” que “no es de fiar”, al no haber pedido la dimisión de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Con ello “ha hecho un flaquísimo favor a la credibilidad de los políticos” ya que se comprometió a pedir su dimisión si eran imputados en la causa de los ERE.

“Nadie le obligó, lo hizo porque quiso. Lo que se espera de un gobernante es que no mienta al conjunto de los andaluces”, ha subrayado el presidente del PP-A.

Juanma Moreno ha asegurado que va “a devolver la credibilidad y el futuro a esta gran tierra de los andaluces” tras mostrarse convencido de que ganará las elecciones que se han convocado “por el capricho y el tactiscismo político de Susana Díaz”.

Etiquetas
stats