Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno aboga por “dejar a un lado el peso de las siglas y trincheras ideológicas” y pensar en los españoles

Juanma Moreno aboga por "dejar a un lado el peso de las siglas y trincheras ideológicas" y pensar en los españoles

EUROPA PRESS

TORREMOLINOS (MÁLAGA) —

En la clausura de la Escuela de Verano del PP-A, en Torremolinos (Málaga), Moreno ha asegurado que tras las segundas elecciones generales, “que se dice pronto”, España se encuentra “en una de las encrucijadas históricas más importantes de nuestro país”, tras 278 días desde que se disolvieron por primera vez las Cortes Generales, con un Gobierno en funciones y “un bloqueo político e institucional como jamás habíamos vivido en la historia reciente de nuestro país”.

Pero ha considerado que esta “amenaza al progreso y al futuro la podemos convertir en una oportunidad”, apuntando que “tenemos la maravillosa oportunidad de conseguir el Gobierno con la mayor representatividad y legitimidad de la historia democrática de nuestros país”, recordando que en las últimas elecciones el PP logró ocho millones de votos, el PSOE, cinco millones y medio de apoyos y Ciudadanos (C's), algo más de tres millones y medio.

“Y yo me pregunto, ¿por qué no es posible formar un Gobierno en España que represente a 16 millones y medio de electores, al 70 por ciento de los que votaron el pasado 26 de junio?”, ha dicho Moreno, quien ha insistido en “por qué no es posible formar un Gobierno de amplia mayoría y respaldo social para España y los españoles”.

Ha asegurado que “esto no va del futuro de Pedro Sánchez, de Rivera ni del futuro de Mariano Rajoy, sino del futuro de España y los españoles”, y ha instado a imaginar, “en un momento donde hay un cierto divorcio entre la sociedad y los políticos”, si se pudiera “dar un magnífico ejemplo de ver tres fuerzas políticas como PP, PSOE y C's remando en la misma dirección”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats