eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juárez afirma que "si hay responsabilidades" en el accidente de tren "tendrían que ser exigidas"

- PUBLICIDAD -
Una carta que no extraña puede cambiar la investigación del accidente de tren de Santiago

Una carta que no extraña puede cambiar la investigación del accidente de tren de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado hoy que "si hay responsabilidades" en el accidente de tren que se produjo en julio en Santiago de Compostela, "tendrían que ser exigidas", aunque ha pedido "ser rigurosos".

Juárez ha comparecido ante los medios de comunicación tras hacer balance del plan gallego para la seguridad y la convivencia en los centros escolares.

Ha preferido no valorar la comunicación, meses antes del accidente, del jefe de maquinistas de Ourense a sus superiores sobre la peligrosidad de la curva donde ocurrió el siniestro.

"No es algo que me compete, ese informe sale a la luz en el transcurso de la investigación policial. Mi deseo es que el juez llegue al final", ha subrayado.

Sobre las posibles malas actuaciones de Renfe y Adif para evitar la catástrofe, ha dicho que "responderán cuando el juez lo pida" y mientras tanto él no tiene nada que decir al respecto.

"En una materia tan sensible hay que ser muy rigurosos y tratarlo con seriedad. Lo importante es que las cuestiones se esclarezcan en el ámbito judicial y en el aspecto teórico. Una vez esclarecido si se derivan algún tipo de responsabilidades tendrían que ser exigidas. Mientras, esperar y tener paciencia", ha argumentado.

Ha insistido en la importancia de "no exigir estas responsabilidades antes de tiempo", pues considera que "hay que ser rigurosos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha