Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Judicatura de Ecuador irá a Madrid a una cita sobre la Cumbre Iberoamericana

El jefe de Judicatura de Ecuador irá a Madrid a una cita sobre la Cumbre Iberoamericana

EFE

Quito —

0

El presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalkh, participará en Madrid, entre el 13 y 15 de diciembre próximos, en la Segunda Reunión Preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, informó hoy su entidad.

Jalkh presentará como eje temático propuesto por su país el tema sobre “El fortalecimiento de la administración de justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la justicia por audiencias; las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”.

En la reunión preparatoria en Madrid se presentarán también los informes de los grupos de trabajo y se ultimarán detalles para la realización de una reunión Plenaria de la Cumbre en Quito el próximo año, precisó en un comunicado el Consejo de la Judicatura ecuatoriano.

Entre los informes que se presentarán en la cita preparatoria de la capital española se incluyen los de los grupos de “Justicia Abierta”, “Innovaciones Procesales”, “Nuevas Tecnologías” y “Desafíos de la Formación Judicial”.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias que se articula a través de las máximas instancias de los poderes judiciales de la región.

El principal objetivo de la Cumbre es la adopción de proyectos y acciones concertadas para contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático regional.

La Secretaría Pro Témpore del grupo es actualmente ostentada por Ecuador, país que organizará la Asamblea Plenaria en abril de 2018.

Etiquetas
stats