eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jueces para la Democracia dice a Aguirre que Carmena es jueza por oposición

- PUBLICIDAD -
Jueces para la Democracia dice a Aguirre que Carmena es jueza por oposición

Jueces para la Democracia dice a Aguirre que Carmena es jueza por oposición

Jueces para la Democracia ha recordado hoy a la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, que su adversaria de Ahora Madrid, Manuela Carmena, "accedió al poder judicial través de oposición" y no a través del cuarto turno, como ha venido repitiendo.

En un comunicado, la asociación de jueces ha manifestado que "cualquier persona mínimamente informada sabe que Manuela Carmena accedió al poder judicial a través de oposición, porque en aquella época ni siquiera estaba regulado el acceso por concurso a través del cuarto turno".

De todas formas, Jueces para la Democracia considera "especialmente preocupante" la afirmación a su juicio "injustificada" de Esperanza Aguirre de que quienes han accedido a la profesión a través del cuarto turno no serían propiamente jueces.

En este sentido, ha recordado que "a través del concurso ha accedido la cuarta parte de la judicatura" y que "todas estas personas son excelentes juristas, al igual que quienes han ingresado a través de la oposición".

De hecho, ha señalado, "en la judicatura no existe la menor distinción entre las capacidades de quienes han accedido de una u otra forma, ni tampoco hay diferenciación de cualidades por la forma de acceso en el funcionamiento de nuestros juzgados y tribunales".

"Por ello, en la profesión se ha recibido con comprensible malestar esta manifestación peyorativa y clasista de Aguirre de que no son jueces o juezas quienes han accedido por el cuarto turno", ha añadido la asociación, que además ha interpretado que Aguirre ha "minimizado" y "frivolizado" sobre los asesinatos de los abogados de Atocha y les ha faltado al respeto.

En su comunicado, Jueces para la Democracia ha indicado que esta valoración "no supone una opción a favor de ninguna de las personas que se presentan como candidatas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha