eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jueces sustitutos denuncian la sobrecarga de los juzgados

- PUBLICIDAD -
Justicia aumenta los baremos que fijan las cargas de trabajo en los juzgados

Justicia aumenta los baremos que fijan las cargas de trabajo en los juzgados

La Asociación de Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes (AJSYMS) ha denunciado hoy la "caótica" situación que, a su juicio, viven los juzgados a consecuencia de las reformas del Gobierno, que han obligado a miembros de la carrera judicial a asumir las bajas que antes cubrían los jueces sustitutos.

Este colectivo sostiene en un comunicado que las medidas del Ejecutivo responden a "razones estrictamente presupuestarias" y que han llevado a la "práctica totalidad" de los magistrados suplentes al desempleo y a "dramáticas situaciones personales y familiares".

La asociación manifiesta su incomprensión ante la decisión del Gobierno de no contar con los jueces sustitutos, "poseedores de una amplia y sólida experiencia", en unos momentos en los que "se reclama un mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción".

Finalmente, recuerda que cuando impugnó el real decreto que modificó el sistema de sustituciones de los jueces y magistrados ya advirtió de que el nuevo esquema perjudicaría "el derecho constitucional de los ciudadanos a la obtención de la tutela judicial efectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha