Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez Pedraz admite personación de Facua como acusación en caso Manos Limpias

EFE

Sevilla —

0

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido la personación de Facua como acusación popular en la causa en la que se investiga a Ausbanc y Manos Limpias, ha informado la asociación de consumidores en un comunicado.

Facua “actuará en representación de los intereses generales de los consumidores”, según el comunicado, en el que también informa de que el portavoz de esta organización, Rubén Sánchez, estudia personarse como acusación particular.

El juez ha decidido que la dirección letrada de todas las acusaciones populares estará a cargo de Podemos, por ser el primero que se personó, por lo que Facua y su equipo jurídico han contactado con Podemos para coordinar las actuaciones.

El equipo jurídico de Facua que se ha hecho cargo del caso son los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, que ya han logrado dos sentencias condenatorias contra Ausbanc y su propietario, Luis Pineda, tras las demandas por intromisión ilegítima en el derecho al honor presentadas por Rubén Sánchez, ha recordado la organización.

Santiago Pedraz levantó el pasado miércoles el secreto de sumario del caso, por el que los líderes de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda Salido y Miguel Bernad, permanecen en prisión incondicional desde el pasado 18 de abril.

Pineda está acusado de los delitos de estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal, y a Bernad se le acusa de extorsión, amenazas y organización criminal.

Etiquetas
stats